Denuevo aquí, lo cierto es que ando muy inspirada con los temas, simplemente vienen a mi cabeza como un bombardeo de cosas, que finalmente me empujan a volver a encender el notebook y escribir de manera desaforada, solo no pude aguantarme, asique, aquí voy otra vez.
A través del tiempo, he escuchado innumerables historias amorosas, ya sea en la televisión, radio, y en la vida real también... de todo tipo, desiluciones, martirios, cosas alegres, y otras que no tanto.
Pero lejos, las que mas me sorprenden son dos:
1- Es en la que la mujer, (no estando en una relación con el hombre que le atrae o gusta), no es tomada en cuenta por el hombre, esta no tiene un vínculo muy cercano a el e incluso este, la trata mal, pero a esta sigue gustandole, e incluso aún mas.
2- La mujer que deja ser golpeada y maltratada en una relación.
Y bueno, partiré por la primera (valga un poco la redundancia)
Como ya mencioné, a traves de los años, he escuchado de amigas, conocidas, que son no muy bien tratadas por los hombres.. sobretodo por el hombre que les gusta.. pero he aquí lo insólito.. la mujer, en vez de apartarse, pareciera ser, que le gusta más... que interrogante más compleja, porque será que a las mujeres nos gusta que nos traten mal?... osea, querido lector, no me malinterprete, no estoy diciendo que a la mujer le guste el maltrato sicológico, y obviamente, menos le gusta el maltrato físico.. pero si nos gusta su cierta brutalidad e indiferencia.. pareciese ser, que nos tendremos que remontar, una vez más, a la época de colonia y la conquista, (la cual me ha sido muy útil para formar una opinión hacerca de muchos temas), en las cuales dominaba el español, ese español viril y dominante, que podía violar o no a la india, según su antojo.. pero sin embargo, surgió, que a la mujer india le empezó a gustar el hombre español, ese hombre dominante conquistador y con poder, y comenzó a rechazar al indio, incluso dentro del matrimonio, prefiriendo ir a buscar al hombre blanco, el cual no muchas veces era "tierno" con la india.. pero ella claramente lo prefería, arrancando de el indio.
Porqué será, que cuando un hombre nos ignora, nos comienza a gustar más?.. aún no encuentro respuesta a esto, porque claramente me incluyo, .. como que nos gusta la indiferencia, nos gusta que sea difícil, que se haga el difícil, porque obviamente, al alcanzar el codiciado objetivo, la satisfacción es plena, esa satisfacción de haber logrado tu objetivo, y que ahora, en vez de ignorarte, solo quiera estar contigo y te busque, es total y absolutamente gratificante..
Pero, queridos contertulios, que ocurre, si esta mujer nunca logra el objetivo?.. Qué pasa si la mujer no logra estar con el hombre?.. pero sin embargo aún existe cierta cercanía.. y este sigue tratandola mal?.. puede resultar este hecho, en una pequeña obseción, si madame y monseur, porque lo cierto es que, las mujeres somos bastante obsesibas, .. si no logramos un objetivo, podemos llegar a hacer CUALQUIER cosa, si, lean bien CUALQUIER cosa, para conseguirlo, aquí, en este punto, el de querer conseguir un objetivo a toda costa, se ve un poco, que la mujer pierde su norte, y puede ser capaz de pasar encima de todos y de todo, para lograr el anhelado objetivo. Y bueno, también cabe el caso, de que simplemente nos aburramos, y lo dejemos pasar, buscando nuevo objetivo, pero aquella atracción no se desvanecerá rapidamente, ya que, al mas mínimo contacto con esa persona, te derretirás denuevo, no puedes simplemente resistirte, si te habla no dudas en contestar, y caes denuevo en el círculo vicioso, a menos que tengas una fuerza de voluntad descomunal.. Porque te encanta su aroma, su manera de responder, de hablar.. en fin, toda su condenada forma de ser, y te mata, si, te MATA que sea asi contigo.. raro no?
y ahora, el segundo punto, este es un poquito mas serio
Esa mujer, que estando casada, o en pareja, se deja maltratar, esa mujer, que deja que le digan, más bien, que le griten cosas feas, muchas veces, cosas horribles, esa mujer que deja que le peguen, esa mujer que se denigra hasta punto inimaginables, en el caso de la mujer que no tiene hijos, y se deja maltratar, el terminar de una vez por todas, con el agresor, es mucho mas sencillo, ya que ABOSLUTAMENTE NADA te vincula a el.. tal vez la casa, un auto, pero piensa bien, es mas importante la casa y el auto que tu propia integridad?, claro que no, no es más importante, no es más importante un bien material, no puedes simplemente aguantar que te traten así, que se burlen de ti, que te denigren, que tú misma te denigres, porque al dejar que otro te trate mal y arrastre tu integridad por el suelo, tu misma estas arrastrando tu dignidad e integridad por el suelo también.
Eres tu la que decides tu futuro, con quien quieres estar, y como quieres vivir, no hay nada que te ate a el, y siendo francos, no puedes decir que lo amas, porque amar, a una persona que te hace y dice semejantes cosas, por muy pequeñas que sean, simplemente no te ama, una persona que ama, cuida, protege vela por tu integridad, procura que te sientas bien en todo momento, y que cada momento con el/ella, sea agradable, que sea ameno, y feliz, que sea un lindo recuerdo que perdure en la eternidad. Quizás lo/la amaste, pero ahora, simplemente se ha vuelto un doloroso recuerdo, y al recordarlo, solo evocas los buenos momentos, pero llegara la instancia, en que en vez de venir buenos recuerdos a tu memoria, vendran malos recuerdos, penurias, angustias, rabia, ira, y estos, vendrán a tu mente, porque ya han sobrepasado la cantidad de recuerdos buenos que almacenas.
y ahora, la mujer que tiene hijos.
Esa mujer, que tiene hijos, y posee un marido o pareja golpeador, una pareja maltratadora, la cual muchas veces mantiene a su familia, ya que la mujer no trabaja, o gana poco.. La mujer en ese caso, muchas veces, lamentablemente, se deja estar, solo pensando en el bienestar de sus hijos, en el como ella podrá manternerlos, si no tiene trabajo, si no gana lo suficiente.. y esa mujer, se deja golpear, se deja maltratar, aguanta, aguanta, sigue aguantando.. dejando su ser, olvidado en un abismo de angustia, de desesperación, atrapada en los cuatro muros que absorven su sordo grito en el silencio del vacío...
Pero, amigos mios, que pasa si también los hijos son maltratados?, y si los hijos, no son maltratados, pero presencian este tipo de violencia?.. sabrá esa gente, que son el único modelo que tienen, y que lo más probable, es que este modelo a futuro, lo sigan, porque no tienen otro, porque solo han presenciado una realidad en esas condiciones.. entonces, a la larga, se repetirá la historia, en el caso de la mujer sometida, las niñas, serán sometidas, sumisas, y en el caso de los niños, del padre castigador, serán castigadores, porque todas estas cosas, los niños las absorven como esponjas..o como en escasos casos, estos tratarán a toda costa, de no seguir el ejemplo de sus padres.
A mi parecer, la mujer, que se deja maltratar, sea cual se su situación, está degradada, cansada, la mujer que se deja maltratar, es una mujer que se ha perdido dentro de ella misma, ha perdido su rumbo, su brújula, y se ciega, dejandose tratar así, porque finalmente, termina creyendose todo lo que le dice el hombre, todos los malos tratos, mucha veces hasta justificando la agresión.. encontrandole la razón al agresor.. mujer, niño, niña, hombre.. escucha bien, una agresión , sea lo que sea lo que hayas hecho JAMÁS se justifica, se entiende bien?, JAMÁS , nadie más que tu, tienes derecho sobre tu cuerpo, sobre tu mente, sobre tu integridad tanto fisica como mental.
es importante, diria que mas que importante, elemental, el autovalorarse, el quererse, el apreciarse, el saber hacerce respetar, y tener uno un respeto por uno mismo, el saber decir basta a estas cosas, decidiendo por ti, por tu bienestar, por que solo tu puedes decidir por ti mismo, nadie mas, no cedas a presiones, no cedas a situaciones, tu mismo puedes lograr tu propia felicidad, tu propia calma, tu propia seguridad, solo debes saber elegir, cuando decir basta.
espero les haya gustado
hasta la próxima.
querida compañera, lamentablemente la realidad es esa, descrita tan bien con tus palabras; en donde la sociedad, tema de mi siguiente entrada publicado probablemente el viernes; es así, y la autoestima de este grupo de personas se en encuentra tan bajo que ocurren distorciones de la realidad como las mencionadas, pero querida amiga, nosotras somos las mujeres que en un futuro trabajaran por Chile, teniendo el deber de mostrarle al mundo el ejemplo que necesitan de ser tratadas como se mercen.
ResponderEliminaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mierd.. , si la verdad es que las mujeres hemos perdido nuestra integridad.. PERO QUE QUEDE CLARO QUE HABEMOS ALGUNAS QUE APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES Y OTRAS QUE NO (a las que les gusta la weaita).
ResponderEliminarTambién tienes que pensar que si es verdad que antes el hombre era mucho más caballero..(y pucha que me encantaría haber estado en esa época por eso) , pero que quede claro.. que también existía muchísimo maltrato a la mujer dentro y fuera del matrimonio.. puertas afuera y antes de conocer asi al 100% el hombre podía ser el príncipe azul, pero puertas adentro.. el weon podía sacarte la csm y tu calladita no mas y no tenias escapatoria , casada hasta la muerte y el weon podía ponerte el gorro , tener hijos con otras .. y tu agacha el moño y era ASÍ!!! MACHISMO!!! .. y lamentablemente en la actualidad todo se ha ido denigrando y liberando en muchos sentidos, yo apoyo a las que no quieren casarse (soy una) , pero no apoyo que las libertades se hayan rebajado tanto de nivel (pendejos de 5to básico ya son padres.. imagínate :/ ) , habrá que aguantar no mas.. ahora ya no hay generaciones, hay DEGENERACIONES .. que horrible.. menos mal que existimos gente civilizada