Ofrecer amistad al que pide amor, es como ofrecerle pan, al que muere de sed...
Siempre me caractericé por ser una persona a la cual le cuesta demostrar sus sentimientos...por eso la mayoría considera que soy fría y distante...siempre dentro digo "si supieran...", creo que con el tiempo he aprendido a sacar provecho de ello, al no demostrar sentimientos, las cosas me resultan más fáciles...de alguna forma evito que muchos salgan dañados...en cierto modo...me cuesta decir "te quiero", y aún más, un "te amo".
- Como fue que me encontraste?...-dije mirando sus ojos.
- dejó la taza de café en el plato despacio- ...venía de vuelta de un carrete a pata... a mi hermano se le cayó el celular porque venía peleando con su polola, ella lo empujó...cuando bajó a buscarlo te vio ahí, media doblada, inconsciente...
- Estaba consciente, de hecho oí un poco de la conversación...no me preguntes como...but, anyway...Gracias.
- No me des las gracias, era lo mínimo, enserio no podía dejarte ahí...además que no tienes pinta de vagabunda...-sonrió-.
-sonreí de vuelta.-...silencio.
- Carmen...te acuerdas?
-...Ah, sí, la enfermera simpática.
-Si...es mi mamá, por eso te atendieron tan rápido, si no...mejor ni pensarlo.
- Que gracioso...
- Que cosa?
- Tú te preocupas más de mi, que yo de mi misma...y eso que ni siquiera te conozco.
- ...-solo se quedó callado-
- Bueno, me voy...Gracias de nuevo...- sentí que lo había incomodado...uno menos...que más da, no todo podía ser tan maravilloso...
Me paré y dejé el dinero del café...
-Hey, no te vallas aún...dijo una voz desde atrás
-...Ahm?- dije ...- estoy cada día más imbécil, pensé.-
- Toma...-me pasó una tarjetita-...cualquier cosa, lo que sea, no dudes en llamarme...aunque no te conozca, siento que lo hago desde mucho tiempo...cuidate.
- Tu...tu igual- respondí aún imbécil.-...
Vi como se alejaba, con su maletín de cuero negro, su terno del mismo color, y corbata roja...
" Tomás Irarrázabal, Ingeniero Civil Industrial"....luego salía su número de celular...voltee la tarjeta...con letra manuscrita decía, "no dudes".
Porque cuando al fin logras una estabilidad, algo ocurre y todo se desestabiliza?...eso me estaba ocurriendo en ese preciso momento...pero mejor no pensaba en el nuevo extraño, no me convenía...tenía una vida de mierda, y seguramente el tenía una vida perfecta...una novia, o hasta hijos...no te tortures, me dije.
La llave para variar me dio problemas para entrar, pero lo logré...cerré la puerta despacio...pero eso no impidió que él apareciera por el pasillo a tientas.
-Así que volviste.
-Sí...
-Supongo que no es para venir a buscar algo y largarte de nuevo.
-No.
-No me vas a pedir perdón?.
-No tengo nada de lo cual retractarme...
- Ah no?
-No...me voy a dormir, tengo sueño.
Mi pieza seguía tal cual la había dejado, eso me gustaba de mi padre...por más enojado que estuviese, el dolor lo dejaba dentro, no se desquitaba con el mundo exterior...era algo bueno por un lado...pero malo por el otro...se que guarda muchos sentimientos dentro, cosas que quizás jamás va a atreverse a decir o expresar...eso a la larga duele...se ve en la expresión de sus ojos...esa mirada vacía, esperando en el fondo, que algún día regrese, con su cabello largo, y que esta vez, realmente se quede....ella fue todo para él...el cielo y la tierra, su apoyo, su pañuelo de lágrimas, su catalizador de energía...sabía que ella tuvo razones mayores para marcharse...pero eso lo supe después...y muchos años le eché la culpa a él de que se hubiese marchado...
Se que él la extraña...pero él no sabe...que yo también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se tú mismo, y dilo ya!